lunes, 16 de marzo de 2020

AUTOEVALUACION ESCOLAR.


El sistema institucional de evaluación de los estudiantes SIEE, hace mención sobre el proceso de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación así:

·        AUTOEVALUACIÓN: es la valoración cualitativa y el ejercicio de calificación que hace un estudiante de su proceso de aprendizaje, desde el punto de vista de los factores motivacionales, afectivos, cognitivos y socio culturales que inciden en sus propios resultados, ello en procura del desarrollo de la autonomía y de la toma de conciencia de sus avances en el desarrollo cognitivo, personal y social, período a período.

·        COEVALUACIÓN O EVALUACIÓN DE PARES: es la que se realiza con el grupo de pares, cuyo objetivo es el desarrollo de la corresponsabilidad en las acciones académicas y el estímulo del trabajo colaborativo, como base de los objetivos de la institución.

·        HETEROEVALUACIÓN: es la evaluación que realiza el maestro con sus estudiantes, respecto a los aprendizajes, trabajo, comportamiento y desempeño de sus estudiantes.

AUTOEVALUACIÓN




ACCIONES A EVALUAR
DESEMPEÑO SUPERIOR
(4,6- 5,0)
DESEMPEÑO ALTO
(4,0 – 4,5)
DESEMPEÑO BÁSICO
(3,0 – 3,9)
DESEMPEÑO BAJO
(1,0 – 2,9)
PRIMER PERIODO
TOTAL
SEGUNDO PERIODO
TOTAL
TERCER PERIODO
TOTAL
CUARTO PERIODO
TOTAL



CONVIVENCIA
Me destaqué por mis actitudes respetuosas con toda la comunidad educativa.
Casi siempre fui respetuoso/a  con mis compañeros, profesores y demás integrantes de la comunidad.
En algunas ocasiones me llamaron la atención por la falta de respeto a integrantes de la comunidad.
Con mucha frecuencia se me llamó la atención por la falta de respeto a los integrantes de la comunidad.







ASISTENCIA  Y PUNTUALIDAD
Mi asistencia a clases fue perfecta (no perdí clases por cualquier motivo) y siempre llegué a tiempo
En algunas ocasiones no llegué a tiempo aunque presente siempre una justificación.
En más de tres ocasiones llegue tarde a clase y no presente ninguna justificación
Tuve más de dos inasistencias sin justificar y/o llegué más de tres veces  tarde a clase (en el periodo)






PRESENTACION PERSONAL
Porté adecuadamente el uniforme destacándome por la  pulcritud y limpieza.
La mayoría de las veces porté adecuadamente el uniforme
Los profesores me llamaron la atención algunas veces por el porte inadecuado del uniforme.
Con mucha frecuencia me llamaron la atención por el inadecuado porte del uniforme






PRESENTACION DE TAREAS Y TRABAJOS
Realice todas las tareas y trabajos asignados presentándolos oportunamente y de forma ordenada.
Algunas veces realice las actividades de forma organizada
Pocas veces me interesé por presentar organizados mis trabajos teniendo en cuenta los criterios sugeridos.
No me interesé en lo absoluto por presentar mis tareas.





PARTICIPACIÓN EN LAS CLASES

Siempre asumo una actitud de escucha y concentración en clase, participo en el aula de clase dando aportes significativos, demostrando el avance en el aprendizaje.
Algunas veces asumo actitud de escucha, mis aportes en el aula de clase son pocos
En algunas ocasiones me llamaron la atención por no permitir el normal desarrollo de la clase, se me dificultaba la concentración en clase
Con mucha frecuencia me llamaron la atención porque no tenía actitud de escucha y me desconcentraba con facilidad en el aula de clase.




TOTAL








COEVALUACIÓN




ACCIONES A EVALUAR
DESEMPEÑO SUPERIOR
(4,6- 5,0)
DESEMPEÑO ALTO
(4,0 – 4,5)
DESEMPEÑO BÁSICO
(3,0 – 3,9)
DESEMPEÑO BAJO
(1,0 – 2,9)
PRIMER PERIODO
TOTAL
SEGUNDO PERIODO
TOTAL
TERCER PERIODO
TOTAL
CUARTO PERIODO
TOTAL





PARTICIPACIÓN EN LAS CLASES

Fui un participante muy activo  en los trabajo grupales y utilicé dichas discusiones para examinar mi propio pensamiento acerca de los temas tratados
Participe en las clases bajo presión del profesor y/o compañeros, presentando los trabajos diarios requeridos.
Algunas veces participé en los trabajos de clase, y mis compañeros frecuentemente me presionaron o me permitieron que copiara el trabajo realizado por ellos.
No participé en los trabajos  grupales y siempre esperé que los compañeros los hicieran por mí, ya que mi comportamiento no dejo que avanzara el aproppiado desarrollo de clase.







TRABAJO EN EQUIPO
Mejoré mi trabajo en equipo valorando  el trabajo de mis compañeros logrando presentarlos en el tiempo requerido y brindando aportes significativos
Presenté de manera creativa la mayoría de los trabajos en equipo, obteniendo una buena nota grupal
Pocas veces me interesé por el trabajo de mi equipo. No realicé mis trabajos individuales ni participe en las actividades propuestas.
No me interesé por los compañeros de equipo. Ninguna tarea presente y no colaboré con las actividades propuestas.




 TOTAL








No hay comentarios.:

Publicar un comentario